¿Qué haces cuando la Policía te quita el Vehículo?
En muchos casos, cuando se realiza un arresto después de que alguien es detenido, el Fiscal y la policía toman e incautan su automóvil. Muchas veces se negarán a devolverle el automóvil a usted, a su familia o incluso al propietario, si el automóvil fue prestado. ¿Qué puedes hacer para recuperar tu vehículo?
Se siente como si la oficina del fiscal y laNYPD trabajaran juntas para hacer que recuperar su propiedad sea casi imposible. Hay instrucciones difíciles de entender, que requieren que llame a una oficina, lleve estos documentos a un edificio, recoja su propiedad en otro lugar, solo para que le digan que le falta un papel, o que su propiedad está en otro lugar, o usted hay que llamar a un numero. Al final del día te vas a casa con las manos vacías y frustrado.
NYPD toma regularmente dinero en efectivo, teléfonos celulares, automóviles y otras propiedades durante los arrestos. La propiedad que no sea de contrabando debe devolverse a su propietario legítimo cuando el caso se desestime o finalice, a menos que la fiscal pueda establecer que los objetos de valor aún se necesitan como evidencia para una apelación. En la práctica, está sucediendo algo muy diferente.
El decomiso civil es un mecanismo legal controvertido que le permite al gobierno retener la propiedad privada incautada durante un arresto, incluso si el propietario no está acusado de ningún delito, si sospecha que está relacionado con una actividad ilegal. En el 85 % de los casos de decomiso de la ciudad de Nueva York perseguidos por la policía de Nueva York, el dueño de la propiedad nunca es acusado de ningún delito.
Ahora que puede ver que incluso a las personas inocentes la policía les puede quitar sus propiedades de forma permanente, ¿qué puede hacer para protegerse? Muy simple: ¡LLÁMAME!
A veces, una persona será arrestada y el caso desestimado, o incluso nunca será acusada de nada, ¡solo para descubrir que su propiedad aún está retenida!
La oficina legal de Dusenberry & Dusenberry ha ayudado a muchos clientes a recuperar sus vehículos y otras propiedades valiosas, cuando de otro modo habrían permanecido en manos de la ciudad para siempre. Aquí encontrará las instrucciones básicas sobre cómo recuperar su vehículo en la ciudad de Nueva York del secretario de la propiedad, pero son muy difíciles de seguir. A veces, parece que la única forma de recuperar su propiedad es contratar a un abogado que los haga.
Primero, la policía debe notificarle que su vehículo ha sido incautado. Tiene derecho a una audiencia para impugnar la incautación. Esto se llama Krimstock Hearing. Una audiencia de Krimstock es un procedimiento de derecho administrativo que ofrece a los propietarios de vehículos la oportunidad de recuperar la posesión de un vehículo confiscado durante un arresto. El NYPD tiene la autoridad para incautar vehículos que, según afirma, se utilizaron como "instrumento de un delito", y luego para buscar la propiedad permanente de estos vehículos en acciones de decomiso civil. ¡Esto es completamente independiente de cualquier cargo criminal!
Para solicitar una audiencia, siga las instrucciones en su Vehicle Seizure Form y envíelo por correo a esta dirección: NYPD Legal Bureau Attention: Vehicle Seizure Unit 2 Lafayette Street, 5th Floor New York, NY 10007. Después de enviar por correo su Vehicle Seizure Form, la policía debe programar la audiencia para que se lleve a cabo a más tardar 10 días hábiles.
En la audiencia, el NYPD debe demostrar (1) que siguió el procedimiento adecuado al arrestar a la persona y tomar el vehículo, (2) que es probable que gane la acción de decomiso civil y (3) que devolver el vehículo causaría una peligro para el público. Si la policía de Nueva York no demuestra una de estas tres cosas, el vehículo se devuelve a su propietario en espera del resultado de la acción de decomiso civil por separado.
Hay una trampa, como siempre: si el fiscal retiene su automóvil como evidencia, no podrá programar una audiencia en Krimstock, ¡hasta que el fiscal de distrito libere esa retención! Esto se llama liberación del fiscal de distrito y, a menudo, no aceptarán liberar su vehículo a menos que un abogado luche por ello.
Puede pedirle a su abogado penal que lo ayude a obtener una Liberación del fiscal. Puede comunicarse con la oficina del fiscal y solicitar una autorización para su automóvil. Aquí están las direcciones y números de teléfono de las Unidades de Liberación de Propiedad del Fiscal en cada condado:
Manhattan 1 Hogan Place, Rm 732 Nueva York, NY 10013 (212) 335-9863
Bronx 215 E. 161st Street Bronx, Nueva York 10451 (718) 590-2082
Brooklyn 123 Schermerhorn St, habitación 205B Brooklyn, NY 11201 (718) 250-3550
Queens 125-01 Queens Blvd., Salón G3 Queens, NY 11415 (718) 286-6035
Staten Island (718) 876-5740
Deberá tener documentación: título y prueba de propiedad, la factura que le envió el NYPD y la autorización del fiscal de distrito. Si realmente desea sacar el automóvil del depósito, necesitará su licencia y prueba de seguro. De lo contrario, tendrás que pagar por un remolque.
Si la persona arrestada no es el propietario del título, o el titular del título no puede venir a buscar el vehículo y necesita que alguien lo recoja, necesitará una carta certificada por notario de la persona que posee el título.
Si el automóvil está financiado, es posible que el banco quiera recuperarlo, o es posible que desee devolver el automóvil al banco, para que no tenga que seguir haciendo pagos por un automóvil que no verá durante otros seis meses. o un año.
A menudo, el fiscal no entregará el automóvil a menos que se llegue a un acuerdo. Esto podría ser después de un acuerdo con la fiscalía, pero a veces la policía confisca un automóvil y nunca acusa al conductor de un delito, ¡así que el fiscal del distrito ni siquiera se hace cargo del caso! En ese caso, usted o su abogado deberán localizar a alguien que tenga la autoridad para entregar el automóvil en la oficina del fiscal de distrito.
Con suerte, este artículo ha explicado todo lo que quería saber (pero tenía miedo de preguntar) sobre la incautación de bienes en el estado de Nueva York. Con eso en mente, espero hablar con todos los que hayan leído este artículo y quieran aprender más.
Please call 718-625-1777 for a FREE TELEPHONE CONSULTATION!
Matthew Dusenberry is a DWI, Criminal Defense and State and City Store License Defense Lawyer in Brooklyn, New York.
Harry Dusenberry has practiced Criminal Defense and DWI Law in New York City for over 40 years.
Law Office of Dusenberry & Dusenberry, 107 Smith Street, Brooklyn, NY 11201. 718-625-1777.
Web: Dusenberrylaw.com