¡Ayuda! ¡El Departamento de Edificios (Department of Buildings) me puso una multa por lo mismo!
El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) ha estado haciendo un truco desagradable. Un propietario, tal vez alguien que ha vivido en su casa, incluso en una pequeña casa 1 family, durante décadas sin problemas, de repente recibirá una citación por una violación en su hogar. A veces, la multa es de MILES de dólares y viene con una demanda de que demuele parte de su casa para arreglarla.
Escandaloso, ¿si? Pero hay peor.
Si intenta luchar contra la multa, es posible que obtenga una multa por lo mismo; por supuesto, dicen que es por "incumplimiento". ¡Pero no eres culpable! ¡No has tenido la oportunidad de explicar tu situación!
Y luego obtienes otro boleto. y otro. Algunos propietarios de edificios en la ciudad de Nueva York han recibido multas de más de $10,000 por la misma violación, antes de que hayan tenido un día en la corte.
¿Suena loco? Lea este artículo del New York Times sobre el tema exacto. https://www.nytimes.com/2019/09/09/nyregion/building-violations-fines-debt.html
He tenido clientes que vienen a mí con más de $10,000 en multas por una lavadora en el sótano.
Que puedes hacer para protegerte? Lo primero es, si recibe un ticket del DoB, llame a los abogados Dusenberry & Dusenberry.
Los boletos DOB son algunos de los boletos más confusos y complicados (y costosos) que una persona jamás recibirá. Incluso si areglar el problema, aún pueden golpearlo con una infracción de Incumplimiento, una y otra vez. La mayoría de las personas no tienen el tiempo para luchar contra la burocracia de las regulaciones DOB.
Si quiere pelear la multa, recibirá una fecha de audiencia en el ECB, en la OATH. Son estrictos. No darán indulgencia por errores o primera ofensa. No reducirán penas y multas por piedad.
Tiene derecho a traer un abogado. Su abogado puede determinar que es mejor entrar sin usted y pelear su caso con documentos y fotografías, en lugar de permitir que los inspectores y el oficial de audiencias lo interroguen.
¿Qué debe traer en su defensa? ¡Documentos! Planos de piso antiguos, Certificados de ocupación (CoO), fotografías antiguas, boletos antiguos que usted peleó y ganó, declaraciones juradas de personas que viven en el edificio que demostrarían que usted no ha realizado, por ejemplo, modificaciones ilegales a su hogar, y que algunos las modificaciones fueron protegidas.
Pero preparar su defensa no es suficiente. Un abogado hábil no solo puede hacer que se anulen las multas, sino también ayudarlo a evitar que el DOB le emita más infracciones mientras espera su audiencia.
¿Qué sucede si desea llegar a un acuerdo por una multa más baja? No los dan fácilmente. Su abogado debe luchar contra ellos presentando pruebas de que presentaron cargos equivocados contra usted o que el inspector cometió errores.
Con suerte, este artículo ha explicado algunos de los peligros de las violaciones de DOB. Con eso en mente, espero hablar con todos los que hayan leído este artículo y quieran aprender más.
Matthew Dusenberry es abogado defensor de DWI, defensa criminal y licencia de tienda estatal y municipal en Brooklyn, Nueva York.
Harry Dusenberry ha practicado la defensa criminal y la ley de DWI en la ciudad de Nueva York durante más de 40 años.
Bufete de abogados de Dusenberry & Dusenberry, 107 Smith Street, Brooklyn, NY 11201. 718-625-1777.
Web: Dusenberrylaw.com